BAKLAVA

¡Este baklava vegano tiene capas dulces y nueces picadas! No se necesita miel ni lácteos, es un postre simple pero espectacular.


Ingredientes:

  • 450 gramos de masa de hojaldre 16 oz * Ver notas

  • 450 gramos de nueces picadas ** Ver notas

  • 1 cucharadita de canela

  • 1 taza de mantequilla vegana blanda y untable

  • 1 taza de azúcar

  • 1 taza de agua

  • 1/2 taza de sirope de arce o sirope de agave*** Ver notas

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • 1 cucharadita de extracto de agua de rosas opcional


Preparación ⏲

  1. Precalentar el horno a 180C/350F. Corta la masa filo por la mitad y reserva 145 hojas para la parte superior e inferior del baklava. Cúbrelos con un paño de cocina húmedo, para evitar que se sequen.

  2. En un tazón, combine las nueces picadas con canela y reserve. Cepilla una fuente para hornear de 9 x 13 pulgadas con mantequilla. 

  3. Coloca dos hojas de masa de hojaldre en el fondo de la fuente untada con mantequilla. Pincelar con más mantequilla. Repite este proceso tres veces más, por lo que le quedan 8 hojas con masa de hojaldre. Espolvorea dos cucharadas llenas de nueces picadas encima, seguidas de dos láminas de masa, y unta con mantequilla. Repite este proceso, hasta que queden las 6 hojas restantes. Colócalos encima. Con un cuchillo afilado, corte formas de diamante, dejando una pulgada del fondo del plato.

  4. Hornea el baklava durante unos 45 minutos, hasta que esté dorado por encima.

  5. Mientras se hornea el baklava, prepara el jarabe de azúcar. En una cacerola pequeña, combina el azúcar y el agua. A fuego medio, llevar a ebullición. Una vez que esté hirviendo, retira del fuego y agrega el jarabe de arce y extrae. Volvemos a poner al fuego ya fuego lento, dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos.

  6. Una vez que el baklava esté horneado, vierte el jarabe de azúcar hasta cubrirlo por completo. Deja que se enfríe por completo, antes de usar el cuchillo nuevamente para cortar hasta el fondo de la fuente para hornear, para que el almíbar se filtre. Cubra con nueces trituradas y sirva.

    NOTAS

    * Para baklava sin gluten, usa masa de hojaldre sin gluten.

    ** También puedes usar pistachos picados o una combinación de ambos.

    *** Si no eres estrictamente vegano, puedes usar miel.

    PARA GUARDAR: El resto del Baklava se puede guardar en el refrigerador hasta por 1 semana. PARA CONGELAR: Coloca Baklava en un recipiente apto para congelador y guárdalo en el congelador hasta por 6 meses. Descongela en el refrigerador sin tapar.

Previous
Previous

CREMA VEGANA DE HONGOS

Next
Next

LOX DE ZANAHORIA VEGANO