CREMA VEGANA DE HONGOS
Esta rica Crema Vegana de Hongos te envuelve con calidez y delicia. Esta es una receta súper simple de ocho ingredientes, y puedes hacerla sin gluten y sin aceite.
Ingredientes:
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra (o 2 cucharadas de caldo de verduras para una versión sin aceite)
1 cebolla blanca o amarilla mediana (cortada en dados muy finos)
1 diente de ajo grande (picado)
400 gramos de hongos (en rodajas finas o picadas)
1 cucharadita de tomillo o salvia
3 cucharadas de harina sin blanquear para todo uso (para una versión sin gluten, usa 2 cucharadas de harina de arroz)
3-4 tazas de caldo de verduras
Sal y pimienta negra molida al gusto
¼ taza de nuez de la india
Preparación ⏲
Mezcla la nuez de la india con 1 taza de caldo de verduras y sepárala para usarlo en el paso #5.
En una cacerola, calentar el aceite o el caldo de verduras. Agrega las cebollas y el ajo junto con una pizca de sal y pimienta negra molida. Saltea, revolviendo con frecuencia, hasta que las cebollas se vuelvan translúcidas pero que no se doren. Es importante que cortes las cebollas muy finas para que se derritan en la sopa.
Añade los champiñones. En esta etapa, puede agregar un chorrito de vino blanco para darle más sabor, si lo desea. Saltea los champiñones a fuego medio-alto hasta que estén tiernos, unos 5-8 minutos.
Agrega tomillo o la salvia, mezclar y agregar la harina para todo uso o la harina de arroz. Mezcla bien y deja que la harina se cocine durante un par de minutos, revolviendo con frecuencia para que se cocine uniformemente.
Agrega una taza de caldo de verduras, revolviendo vigorosamente mientras lo hace para evitar que se formen grumos. También puedes usar un batidor para mezclar en esta etapa.
Agrega una taza más de caldo, sin dejar de mover, y cuando hierva, agrega el caldo de nuez de la india.
Una vez que la sopa hierva, puedes diluirla con más caldo para que tenga la consistencia que deseas. Verifica el condimento y agregas más sal y pimienta según sea necesario. También puedes agregar una cucharada de salsa de soya para darle más sabor.
Cuando la sopa hierva, revuelve y apaga. Servir caliente.