LOX DE ZANAHORIA VEGANO
¡Este Lox de zanahoria vegano es tan ahumado y delicioso! Recomiendo usar zanahorias grandes y gruesas para esta receta, ya que son más fáciles de pelar en tiras que las zanahorias más pequeñas.
Ingredientes:
4 zanahorias grandes
Sal marina, para rebozar
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de arroz
½ cucharadita de pimentón ahumado o “liquid smoke”
Gran exprimido de jugo de limón fresco
Pimienta negra recién molida
Para servir:
Bagels o pan de tu preferencia
Queso crema vegano
Rebanadas de pepino
Alcaparras
cebollino y/o eneldo
Preparación ⏲
Precalienta el horno a 475°F y cubre una fuente mediana para hornear con papel pergamino. Cubre el fondo con una capa de sal de aproximadamente ¼ de pulgada, luego coloca las zanahorias enteras en el plato y espolvorea con una buena cantidad de sal. No te preocupes, no comerás toda esta sal en el resultado final. Asa las zanahorias hasta que se puedan atravesar fácilmente con un tenedor, pero no blandas. El tiempo dependerá del tamaño y la frescura de las zanahorias. Revísalos, comenzando alrededor de 40 minutos: zanahorias muy grandes tardaron entre 60 a 90 minutos.
Prepara la marinada: en un plato poco profundo o en un tazón pequeño, combine el aceite de oliva, el vinagre de arroz, el pimentón, el jugo de limón y varios granos de pimienta negra recién molida.
Retire las zanahorias del horno y deje enfriar. Usa tus manos para frotar cualquier exceso de sal. Usa un cuchillo para cortar una tira delgada de un lado de la piel salada y luego usa un pelador para pelar la zanahoria en tiras. Si su pelador se engancha en la zanahoria suave, está bien, simplemente corte los trozos lo más delgados que pueda con un cuchillo afilado. Coloque las tiras en la marinada y revuelva para cubrir. Transfiera al refrigerador y deje marinar durante 15-30 minutos.
Sirva con bagels, queso crema, rodajas de pepino, alcaparras, cebollino y/o eneldo.
Si tienes zanahorias adicionales, cúbrelas y refrigérelas en la marinada hasta por 4 días.